La producción, mutación y propagación del COVID-19 está dentro del cuerpo humano. Es la factoría farmacéutica más eficiente del mundo y esto se debe evitar. La táctica es combatirlo fuera del cuerpo humano para eliminarlo radicalmente. Con esta estrategia se reduce los efectos letales al sistema inmunológico, deterioro de la salud y destrucción de la célula de vida. En el tema económico, el COVID-19 es un agente demoledor en todas las actividades productivas, económicas y sociales afectado la generación de valor y reduciendo dramáticamente el flujo de dinero.
En un análisis más a detalle, este virus despliega un efecto de polarización en un extremo con el aumento de negocios e incremento de ganancias desmedidas, depredación unilateral de riqueza y mayores reservas, mientras que en el otro extremo se muestra desvanecimiento de empresas, pérdida de negocios y servicios, flujo limitado de dinero, mayor pobreza y subdivisión social. Este comportamiento crea la definición de “Economía Diferencial Clásica y Progresista de Valor”. Ejemplos de esta conducta de polarización se observa en: la diferencial de comercios clásicos versus comercios electrónicos, tiendas en centros comerciales contra tiendas en línea, escuelas presenciales versus educación en línea, libros físico versus libros digitales entre otros más. La siguiente figura muestra esta polarización y las interacciones tecnológicas.
El COVID-19 ha causado polarización entre las riquezas y reservas acumuladas versus pobreza y ausencia monetaria en la sociedad. En la siguiente figura se puede observar el estado actual y el estado futuro deseado con acciones definidas para el tema económico.
Mientras un polo muestra el esfuerzo de valor del trabajo monetizado, resguardado como riqueza, y circulando en el mismo nivel, el polo contrario señala un flujo monetario en contracción y con tendencia a cero, causando insuficiente dinero para solventar los gastos mínimos primarios, generando una situación de recesión e inestabilidad financiera social. Para reducir este problema de flujo de dinero y mercado de consumo, se ha propuesto ofrecer préstamos financieros. Es decir, enviar reservas monetarias con tasa de interés de un polo hacia el otro polo. Es buena idea, sin embargo esta acción solo generará más polarización a largo plazo lo cual no es aceptable. Divirtualigente ofrece varias soluciones mediante la implementación de tecnologías I4.0. La primera refiere a la integración de cadenas de valor locales y sin intermediarios. La segunda establece cirulos de negocios disruptivos y digitales.
La Integración de tecnología con aplicación de inteligencia artificial en servicios comunitarios y de salud. Educación a distancia y tele servicios. Independencia financiera y económica independiente bajo monedas digitales además de otras soluciones concretas para el restablecimiento inmediato del buen funcionamiento social.
El concepto de “Economía Diferencial Clásica y Progresista de Valor” puede aplicarse fácilmente en el Modelos Divirtualigente. En próximos artículos se detallara este tema. Finalmente la tecnología Divirtualigente I4.0 apoya constantemente a los sectores productivos, económicos y sociales, es la herramienta a la mano para continuo progreso de la sociedad y factor esencia contra el COVID-19.
Author: Octavio Fernández Divirtualigente I4.0 President Mexican Association I4.0
|